Últimamente, es más frecuente escuchar las frases "cambio climático" y "calentamiento global". Y la realidad es que todo esto está ahí, frente a nosotros.
Es verdad que no todos los desastres naturales que ocurren son por culpa del cambio climático, pero sí es cierto que en estos últimos años escuché mucho más hablar de tsunamis, huracanes, inundaciones y demás de lo que había escuchado en mis 32 años de vida.
Es un hecho que ya no se puede seguir negando, aunque sorprende las respuestas de la gente.
Tengo conocidos que han llegado a decir "el cambio climático es un invento político"... ¿que?
A mi me da mucha pena que la gente no lo quiera ver... y no me refiero sólo a los grandes capitalistas, a los multimillonarios empresarios o a los políticos. Me refiero a gente común, como nosotros, que por algún motivo, no quiere reconocer que las cosas están cambiando y que si no empezamos a cambiar nosotros, se va a poner peor.
Claro está, reconocer el cambio climático no es algo cómodo. Reconocerlo implica admitir que las cosas se pueden poner feas. Reconocerlo implica tener que cambiar un montón de hábitos que nos resultan cómodos (o, de no hacerlo, cargar en la conciencia con los daños que estamos causando).
Es verdad, ser ecologista, no es fácil. Hay que reeducarse en un montón de costumbres y hay que hacer ciertas cosas que son un poco engorrosas e incómodas... pero siempre será mejor eso a quedarnos sin planeta... ¿o no?
Cada uno puede aportas grandes cosas (sí, aunque seamos uno, si CADA UNO, realmente hiciera su partecita, sería un cambio abismal con tan sólo pequeñas cosas... y ni hablar de los grandes cambios que podrían hacerse, pero claro... ahí ya entran en juego los intereses, el dinero y el poder...).
En breve pondré una lista de cosas simples, sencillas y fáciles en las que cada uno puede contribuir para ayudar a este planeta que está agonizando.
Darse cuenta a tiempo, por duro que sea, nos evitará que en pocos años (no en miles ni cientos... sino en POCOS años) tengamos que entrar en guerra y matarnos por un poco de agua.
Entendamos de una vez... el problema nos afecta a todos. No distingue razas, religiones, culturas ni clases sociales. El agua contaminada, estará tan contaminada para un pobre como para un multimillonario, para un católico como para un musulmán. Todos padeceremos las consecuencias... Es por eso que es importante que TODOS, pongamos nuestro granito de arena.
lunes, 19 de abril de 2010
Cambio climático - Un hecho que pocos quieren reconocer
Etiquetas:
calentamiento global,
cambio climático,
dinero,
ecologia,
greenpeace,
huracanes,
inundaciones,
planeta tierra,
terremotos,
tsunamis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre es bueno dar su opinión. Con educación y respeto, sin ofender a nadie.
Comentarios ofensivos/racistas/groseros serán borrados.
Gracias