jueves, 15 de abril de 2010

Mediáticos al ataque!!

A veces me pregunto... si la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer... ¿por qué les seguimos dando de comer?
¿Qué tendrán los mediáticos, que son como una adicción, una plaga que brota y se reproduce a velocidades increíbles?

Todos vivimos hablando de los mediáticos, para mal y para bien (y me incluyo!). Y no logro entender el por qué.
Recuerdo hace unos años, cuando la TV era una caja boba, pero inofensiva. En mi infancia, por ejemplo, recuerdo que había muchos programas infantiles que, a demás de entretener, educaban, enseñaban y estimulaban.

Hoy en día, para aparecer en TV, sólo se necesitan un par de "méritos": ser cara dura y estar dispuesto a todo. No importa qué tan talentoso/a sean, no importa si tienen o no neuronas. Sólo importa que armen lío, que defenestren a todo el mundo y que pelen lo que sea que tengan que pelar.

Lo triste, es que muchos adolescentes y niños, están creciendo con la imagen de que esa es la única fórmula para triunfar. Qué no hace falta que estudien ni aprendan, porque con hacer un par de ridiculeces por TV, alcanzará para llegar hasta "Tinelli y el Maipo".

Al menos, los mediáticos de antes, te divertían un poco... hoy encima, pretenden hacerte creer que todo lo que dicen/hacen/viven es real.
Lejos quedaron el beso seco de Silvita, las peleas de Guido con su novia y su novio en Zap, y el verborrágico Jacobo, que aun sigue en vigencia.

Antes eran unos pocos... hoy son la mayoría de los personajes que ocupan el horario de programación. Siempre con lo mismo...
Peleas, que si Ricardo Fort es o no gay (¿viene al caso lo que el tipo haga en su vida privada?), que si Rocío Marengo dijo o no dijo, que si fulana cobra o no cobra, que si esto, que si aquello... Siempre lo mismo...
Las mismas artimañas... distintas caras...

Pero, como empecé diciendo... la culpa no es de ellos, sino de nosotros, los que estamos de este lado, que celebramos y damos rating a estos mediáticos. Habría que analizarnos en profundidad para ver qué es lo que nos lleva a consumir este tipo de porquerías, en vez de buscar entretenimientos que valgan la pena, que generen trabajo y que estimulen al crecimiento.

Sí... lo sé... ni siquiera debería estar escribiendo este blog... que ironía, no?

Decime, vos qué pensás de los mediáticos?

1 comentario:

  1. Si, tolmant d acuerdo se tndrian q ir de la tv aunq yo me rio y me divirto con todos esos igual es vdd q la tv ya es cualkiera

    ResponderEliminar

Siempre es bueno dar su opinión. Con educación y respeto, sin ofender a nadie.
Comentarios ofensivos/racistas/groseros serán borrados.
Gracias